La Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a una mujer y a tres hombres acusados de entrar a robar en casa del exnovio de esta, a quien agredieron y retuvieron contra su voluntad.
El asalto se produjo en la madrugada del 3 de noviembre de 2017 cuando, aprovechando que la acusada aún tenía llaves de la casa de su expareja, en la localidad de Picassent, los cuatro fueron hasta la vivienda con la cara oculta con pasamontañas.
Una vez en la casa, sorprendieron a la víctima, a la que ataron de pies y manos y dejaron encerrado en una habitación. El fiscal mantiene que los procesados se llevaron televisores, cámaras y otros objetos valorados en unos 2.400 euros.
Además, la exnovia y uno de los acusados fueron detenidos cuando intentaban sacar dinero de un cajero automático con las tarjetas que le habían robado y de las cuales ella conocía el pin.
El Ministerio Fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de diez años y cinco meses de prisión por un delito de robo con violencia, un delito de detención ilegal, un delito de estafa en grado de tentativa y un delito leve de lesiones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión