Sucesos

Mueren cuatro personas al arrollar un tren su coche en Novelda

El Intercity de Barcelona a Lorca ha impactado con el turismo en un paso a nivel con semibarreras automáticas y señales acústicas y luminosas

Estado en el que ha quedado una parte del coche tras ser arrollado por el tren CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

J. L. F.

Cuatro personas han muerto este viernes al ser arrollado el coche en el que viajaban por un tren en un paso a nivel junto a la estación de Novelda-Aspe (Alicante), según han informado fuentes del Centro de Información y Coordimnación de Urgencias (CICU). Se trata de tres mujeres y un hombre de entre 29 y 31 años.

El coche en el que viajaban las víctimas ha resultado destrozado, mientras que el tren, que no tiene parada en esa estación, no ha podido detener su marcha a un kilómetro del punto en el que se ha producido el siniestro.

El paso a nivel donde se ha producido el arrollamiento está equipado con semibarreras automáticas y señales acústicas y luminosas, de acuerdo con la información suministrada por Adif.

El Intercity que hacía el recorrido de Barcelona a Lorca (Murcia) y no ha podido parar tras el aparatoso choque con el vehículo con cuatro ocupantes . Entre los pasajeros del tren no se han registrado heridos.

El vehículo siniestrado, junto a las vías ferroviarias CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han intervenido en la asistencia por el trágico accidente.

Sobre las 17:15 horas, se ha alertado al CICU del siniestro en el paso a nivel de Camí de Castilla de Novelda. Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo médico del SAMU solo ha podido confirmar el fallecimiento de cuatro personas, tres de ellas mujeres y un hombre, los ocupantes del turismo y de quienes no se ha facilitado la edad.

El equipo sanitario SVB ha asistido a una mujer que viajaba en el tren por crisis de ansiedad y ha sido dada de alta in situ.

Tráfico ferroviario cortado

El tráfico ferroviario está interrumpido en esta línea mientras se procede a retirar el tren accidentado cuando las autoridades judiciales lo autoricen, para lo que se ha llevado una locomotora, según informan fuentes de Adif .

Asimismo, se han fletado autocares para trasladar a los viajeros que viajaban a bordo y que pudieran continuar viaje.

Adif ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se ha producido esta tragedia, con independencia de la que se realizará un juzgado y la Guardia Civil .

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos , ha lamentado profundamente el "trágico" accidente y ha expresado "todo su apoyo y solidaridad" a sus familias y su "agradecimiento a los servicios de emergencia por los trabajos realizados".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , también ha trasladado su pésame a las familias de las personas fallecidas y ha aprovechado el mensaje para pedir "mucha prudencia" en los desplazamientos.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia