El incendio de la residencia de ancianos de la localidad valenciana de Moncada se ha cobrado una nueva víctima, que eleva el total de fallecimientos a nueve , según ha confirmado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La mujer permanecía ingresada en estado crítico a causa de las heridas provocadas por el siniestro.
Según detallan fuentes sanitarias, uno de los ingresados ha recibido el alta hospitalaria y otros tres continúan ingresados en planta . El siniestro ha provocado un total de nueve víctimas mortales : cinco de los residentes fallecieron en el mismo lugar y cuatro de ellos, en centros hospitalarios: uno el miércoles, horas después del siniestro, otro el pasado domingo, este martes se produjo el octavo deceso y este jueves el último.
En el momento del incendio, había en la residencia 81 usuarios. El ala y la habitación donde se declaró el fuego estaba ocupada por personas dependientes , lo que dificultó las tareas de evacuación de esta parte del edificio. Los usuarios tuvieron que ser rescatados uno a uno por los distintos servicios de emergencias, que realizaron una cadena humana hasta poner a salvo a los ancianos.
Según la investigación judicial, el fuego se originó a raíz de una anomalía eléctrica , causada por una regleta, en una habitación de la primera planta. Asimismo, una docena de residentes fueron trasladados a otros centros de mayores.
Las familias de los fallecidos estudian emprender acciones legales para esclarecer las causas del incendio y conocer si la residencia había superado las inspecciones y si contaba con un plan de evacuación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión