Imagen del Hospital Provincial de Castellón
Imagen del Hospital Provincial de Castellón - EFE
Sucesos

Muere una mujer de 86 años tras quedar atrapada por una puerta del Hospital Provincial de Castellón

El accidente se ha producido en el aparcamiento, una zona de acceso prohibido

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 86 años ha muerto en la mañana de este lunes atrapada por la puerta del aparcamiento del Hospital Provincial de Castellón, según fuentes del centro sanitario, que han indicado que el lugar donde se ha producido el accidente es una zona de «acceso prohibido».

El accidente se ha producido sobre las 6.50 horas cuando una de las puertas de hierro automáticas de salida de vehículos del hospital, que por la noche permanecen cerradas, se ha abierto.

Según las fuentes, la mujer, que ya había sido apercibida en ocasiones anteriores por los vigilantes del hospital de que no podía acceder a esta zona prohibida, ha quedado atrapada por la puerta y ha fallecido.

El hospital ha lamentado el accidente y se ha puesto a disposición de los familiares de la fallecida y de los investigadores del accidente para esclarecer los hechos.

Además, ha insistido en la importancia de respetar las normas y ha reiterado que el accidente de la mujer se ha producido en una zona de acceso prohibido.

Al respecto, la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha lamentado el fallecimiento la mujer y ha pedido que se "respeten los espacios prohibidos", ya que la víctima había accedido a un sitio no permitido para dar de comer a los gatos.

Montón ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

El gerente del centro, Joaquín Sanchís, ha dicho que la puerta en la que ha quedado atrapada la mujer "sí que tiene un sistema de seguridad, pero ella estaba metida dentro de un hueco de la misma".

La consellera ha transmitido el pésame de la Conselleria y del centro a la familia de la víctima y ha indicado que la mujer -de edad avanzada- estaba en un lugar de acceso "bastante restringido".

La víctima, ha explicado Carmen Montón, "tenía especial querencia por los animales e iba en ocasiones a alimentar a los gatos", algo que ha recordado que no está permitido en el entorno del centro hospitalario.

La consellera ha hecho llamamiento a la ciudadanía para que "sigan los consejos y las normas del hospital en cuanto a accesos y respeten los espacios prohibidos para no tener que lamentar accidentes como el que hoy se ha producido".

Por su parte el gerente del hospital ha indicado que el centro había hablado con la mujer en "reiteradas ocasiones" y se la había "sacado de algún apuro" cuando estaba la estructura provisional antes de iniciar las obras.

Asimismo ha indicado que hace un mes y medio se llegó a un acuerdo y "había muchos menos gatos en el entorno del hospital", aunque alguno quedaba.

La mujer, ha dicho Sanchís "tenía una obsesiva por los gatos y por donde podía se acercaba y les dejaba comida".

Ver los comentarios