Imagen de una trabajadora de Mercadona
Imagen de una trabajadora de Mercadona - ABC
Economía

Mercadona contrata a 7.000 personas en verano ante la previsión de aumento del turismo en España

La compañía paga un salario de entrada 1.122 euros netos al mes

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercadona pronostica un buen verano para el consumo en España marcado por el incremento de la llegada de turistas. La cadena de supermercados ha contratado a 7.000 trabajadores con un salario neto mínimo de entrada de 1.122 euros al mes, para reforzar su plantilla de cara ante la temporada estival, que se desarrolla entre los meses de junio y septiembre, lo que supone incrementar en 2.000 personas más respecto a las 5.000 contratadas durante el verano de 2016, de acecuerdo con fuentes de la empresa.

Mercadona cuenta en la actualidad con un plantilla formada por 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos de trabajo, todos ellos de carácter indefinido.

La compañía presidida por Juan Roig ha explicado que la necesidad de reforzar la plantilla durante los meses de verano se debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a España.

Así, han señalado que el objetivo de esta ampliación es garantizar la "excelencia en el servicio que se ofrece a los 'Jefes' (clientes)" en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España.

El director de contratación de recursos humanos de la compañía, José Elías Portalés, ha destacado que conseguir este objetivo de calidad requiere preparación y esfuerzo "para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y se tenga la seguridad de que se está satisfaciendo a los clientes del mismo modo que se hace el resto del año".

En el marco del convenio colectivo de la compañía, el 98% de la plantilla cobró el pasado año una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto). Además, 7.536 personas cambiaron de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%), y se garantizó, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes.

Por otro lado, Mercadona ha recordado que su política de recursos humanos ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio 'El Empleo Atípico en el Mundo', donde destaca la apuesta por el "empleo estable y de calidad, así como el esfuerzo que realiza en formación y el reparto de beneficios con los trabajadores".

Ver los comentarios