Sucesos

Dos menores roban un palomo valorado en 1.400 euros y exigen rescate

Los ladrones pedían al dueño 50 euros y otro ejemplar de menos valor para las competiciones en Alicante

Agentes de la Policía Nacional de Alicante con un joven sospechoso JUAN CARLOS SOLER

ABC

Dos menores y un joven de 18 años han sido detenidos por el robo de un palomo de competición valorado en 1.400 euros por el que exigieron a su dueño un rescate de 50 euros. El afectado acudió el pasado domingo a una gasolinera de Alicante, donde había quedado con los tres ladrones, acompañado de agentes de la Policía Nacional , que los han arrestado.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial, el vecino denunció que le habían robado a su palomo, llamado "Sardina" y valorado en 1.400 euros, y que sus presuntos secuestradores le habían llamado para exigirle un rescate de 50 euros y un palomo de menor valor.

Junto a los policías, el hombre se dirigió a la gasolinera de la avenida Gastón Castelló, en la salida norte de la ciudad, donde los secuestradores le habían indicado y allí los tres jóvenes, de nacionalidad española y de entre 16 y 18 años, le mostraron el palomo. En ese momento, los agentes se aproximaron y los chicos emprendieron la huida . Uno de ellos pudo ser arrestado a poca distancia, mientras que los otros dos se escondieron en el portal de un edificio. Finalmente, lograron detenerlos.

Asimismo, en el operativo, la Policía Nacional ha conseguido rescatar a un tercer palomo del mismo propietario, de menor valor y del que no tenía constancia de su desaparición. Los dos menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

En la Zona Norte de Alicante, y en concreto en el barrio de El Palamó, se realizan muchas competiciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación