Alerta máxima en la Comunidad Valenciana, donde la incidencia acumulada del coronavirus se ha disparado en 62 puntos entre el lunes y el jueves hasta situarse en los 254 contagios por cada 100.000 habitantes frente a los 207 de la media nacional.
Tras cuatro días consecutivos superando los 2.000 nuevos positivos de coronavirus , la Generalitat Valenciana aprobó este jueves nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia.
La Comunidad Valenciana ya se acerca a una tasa de positividad del Covid-19 del dieciséis por ciento, lo que significa una situación de riesgo extremo. Se trata de la tasa más elevada de todas las autonomías y duplica la media nacional.
La Comunidad Valenciana es, además, la región con mayor número de nuevos ingresos de pacientes afectados por el coronavirus tanto en planta como en la UCI de España durante la última semana.
Mientras, la autonomía también encabeza la letalidad por el Covid-19 en todo el país, con la cifra más elevada de muertos en siete días (103 decesos), de acuerdo con las últimas estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión