Imagen de Jorge Ignacio Palma, en primer plano, y de Marta Calvo ABC

ABC

En busca del cadáver de Marta Calvo pero con muchas dudas sobre la versión de su descuartizamiento que sostiene Jorge Ignacio Palma , el traficante de drogas que permanece desde el pasado viernes en prisión provisional en una causa abierta por homicidio. Las tareas de búsqueda se centran este lunes en dos puntos . Por un lado, en la localidad valenciana de Manuel. Allí está la casa a la que la joven acudió la noche del 6 de noviembre tras concertar una cita a través de una web de contactos con el encarcelado. No era la primera vez que había quedado con Jorge Ignacio, según declaró él mismo ante la Guardia Civil al tiempo que pedía «perdón» a la familia. El rastreo del móvil de la víctimal corrobora que había quedado dos semanas antes, según avanza este lunes «Levante-EMV» .

Junto a la localidad de Manuel, que ha amanecido tomada literalmente por la Guardia Civil, las pesquisas se centran en el vertedero de la localidad de Dos Aguas , también en la provincia de Valencia. De ser cierta la versión del detenido, quien sostiene que desmembró a Marta en diez trozos y los arrojó en varios contenedores, los restos mortales de Marta podrían haber acabado en Dos Aguas.

Sin embargo, los agentes encargados del caso desconfían de esta declaración , con la que, piensan, el detenido podría ganar tiempo para dilatar el hallazgo del cadáver y las pruebas que le incriminen. Jorge Ignacio Palma sostiene que no mató a Marta y que ésta murió en el transcurso de una fiesta sexual en la que emplearon cocaína.

La Guardia Civil duda de la credibilidad de un delincuente habitual, que conforme adelantó ABC se encontraba en situación irregular en España desde abril de 2017 y que en el momento de la desaparición de Marta estaba en libertad provisional. Como avanzó «Las Provincias» , Jorge Ignacio Palma debía cumplir una pena de tres años de cárcel tras ser detenido con un alijo de cocaína en 2017 y salió de prisión meses después.

El hombre, de 38 años y nacionalidad colombiana, pidió el pasado viernes «perdón» a la jueza de guardia de Alzira por su forma de actuar y después se acogió a su derecho a no declarar en una causa que está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación. La magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira.

Imagen del dispositivo de búsqueda de Marta Calvo EFE

El nombre de Jorge Ignacio Palma aparece relacionado con un suceso anterior en el que falleció una mujer que ejercía la prostitución en una casa de citas de València. Los hechos sucedieron el 25 de marzo, cuando se recibió un aviso en la Policía porque una mujer estaba sufriendo convulsiones y el cliente que había estado con ella había abandonado precipitadamente la vivienda.

Hasta el lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local y efectivos sanitarios que trasladaron a la mujer al hospital donde quedó ingresada en coma inducido hasta que falleció el 3 de abril .

Las compañeras de la fallecida habían facilitado las características físicas del hombre que estuvo con la víctima y que había sido su único cliente. La Policía acabó teniendo conocimiento de que este hombre podía ser Jorge Ignacio., sin embargo en el momento de conocer su identidad, se disponía ya del informe de la autopsia que revelaba que la fallecida murió como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes, por lo que el hombre no llegó a ser ni interrogado ni investigado, según fuentes policiales.

Una enigmática desaparición

En paralelo, la Guardia Civil investiga la desaparición de otra chica en la provincia de Valencia . Se llama Wafa Sabbah , tiene diecineuve años y su rastro se pierde el pasado 17 de noviembre (diez días después de la muerte de Marta Calvo). La chica desapareción en Carcaixent, el pueblo en el que el pasado miércoles se entregó Jorge Ignacio Palma. Aquel día, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, apuntó a una desparación voluntaria, pero la chica no ha vuelto a dar señales de vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación