Sucesos

Marta Calvo: analizan restos biológicos hallados en una cañería de la casa en la que fue descuartizada la joven

Los vestigios encontrados en el baño de la vivienda del detenido en Manuel se cotejarán con el ADN de la desaparecida

El descuartizador confeso presencia en silencio el análisis del baño de la casa del crimen

Imagen del detenido saliendo de la casa inspeccionada este martes por la Guardia Civil ROBER SOLSONA

T.J.

La Guardia Civil ha encontrado restos biológicos en una de las cañerías de la casa de Manuel (Valencia) en la que -según la versión del detenido- fue descuartizada Marta Calvo . Esos vestigios se cotejarán ahora con el ADN de la joven desaparecida, aunque el resultado de las pruebas podría demorarse entre doce y quince días.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira autorizó este martes una segunda inspección ocular de la vivienda alquilada en el pequeño municipio por el único detenido en este caso. Jorge Palma fue trasladado hasta Manuel desde la cárcel de Picassent y estuvo presenciando en silencio -no estaba obligado a declarar- el trabajo de los agentes.

Los perros de la unidad canina «marcaron» el baño de la planta baja del inmueble y según la Agencia EFE, fuentes próximas a la investigación han señalado que los restos fueron hallados en el codo de una cañería y han sido enviados a Madrid para que se analicen y se compruebe si coinciden con el ADN de la desaparecida.

No está previsto que la Guardia Civil reanude las pesquisas en la casa de Manuel este miércoles. En paralelo, continúan las labores de búsqueda del cuerpo de Marta en el vertedero de Dos Aguas , donde van a parar todos los residuos de la zona. Palma, según su propia declaración, distribuyó los restos de la joven de 25 años por varios contenedores.

El descuartizador confeso se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre, en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio. El detenido, que se entregó el pasado 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, sostiene que la muerte de la joven fue «un accidente» mientras mantenían un encuentro sexual con droga .

La pista de Marta Calvo, natural de Estivella (Valencia), se perdió el 7 de noviembre en Manuel, una población de cerca de 2.500 habitantes del interior de Valencia, en la que se citó con Palma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación