Un momento de la final, con Queen Mary como árbitro
Un momento de la final, con Queen Mary como árbitro - ABC
Música

El malagueño Skone gana la décima edición de la Red Bull Batalla de los Gallos

La final de esta peculiar competición de rap, en la que el valenciano Errece ha quedado tercero, congrega a 18.000 personas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El puerto de Valencia se ha convertido en la noche de este sábado en la «gallera» donde los 16 mejores MCs del hip hop nacional han medido sus rimas, con la final nacional de la Batalla de los Gallos Red Bull que ha congregado a 18.000 espectadores.

En el décimo aniversario de este particular concurso de rap, que ha elegido la ciudad del Turia como escenario de la batalla final, ha sido el malagueño Skone, que ya había participado en las últimas cinco finales de esta competición, quien se ha hecho con el título ganador. El malagueño se ha proclamado campeón en una reñida final contra Chuty, que partía como favorito.

«Ganar contra Chuty, que es uno de los mejores de la historia en este estilo, ha sido como un sueño hecho realidad», declaraba Skone al término del evento, según un comunicado de la organización.

El podio final quedaba así compuesto por Skone en cabeza, el madrileño Chuty en segundo lugar y el valenciano Errece en tercero.

En un día en el que nadie sabía lo que podía pasar, entre réplicas, nervios y mucha tensión, ha sido Skone quien se ha ido quitando uno a uno sus rivales de encima. Él será el gallo nacional que, junto a Arkano (actual campeón mundial), asistirá a la gran final internacional que se celebrará este otoño en Perú para disputarse el título a Gallo Master.

El evento congregó a 18.000 personas en el puerto de Valencia
El evento congregó a 18.000 personas en el puerto de Valencia - ABC

La final de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016 ha sido todo un encuentro de hip hop y de cultura urbana desde las 16:00h, que ha reunido a 18.000 personas en el Puerto de Valencia. Piezas & Jayder no han perdido la oportunidad de presentar su nuevo disco «Melancholia» en colaboración con Soriano, así como el no anunciado show de Zatu de SFDK que ha causado una gran sorpresa entre el público asistente.

Continuaron Shotta y Toteking, quienes han presentado su show conjunto con el repertorio de sus grandes temas. El punto final venía de la mano de BSN Posse, el dúo de footwork ibérico, de carácter melódico con potentes graves influidos por la bass music en busca de evocar viejos tiempos como han hecho en «Southern Trax», su aclamado disco de 2015.

Como no podía ser de otra manera, Mbaka y Mary Ruíz, también conocida en esta competición como Queen Mary, han sido los encargados de mantener el orden entre un público sediento de ruido y entregado a las réplicas en el décimo aniversario de la Red Bull Batalla de los Gallos que se despide por todo lo alto hasta su próxima edición en 2017.

Ver los comentarios