Instalaciones de un hotel de la cadena Magic Costa Blanca
Instalaciones de un hotel de la cadena Magic Costa Blanca - ABC
Turismo

Magic Costa Blanca amplía las zonas de ocio de sus hoteles ante la competencia turca

La cadena habilita pistas de skate park, nuevos restaurantes temáticos y salas de «game experience»

ALICANTEActualizado:

Lejos de considerar la temporada baja como una época de asueto, la cadena hotelera Magic Costa Blanca aprovecha este periodo de menor actividad para afrontar obras de conservación en todos sus establecimientos, mejorar sus instalaciones y habilitar más y mejores zonas comunes en la que establecer nuevos incentivos para los clientes, según fuentes de la compañía.

Ante la constatación de que la competencia de Turquía como destino turístico será fuerte en el mercado europeo, la cadena se plantea este año mantener niveles de contratación y ocupación destacando en aspectos en los que la competencia está en clara desventaja: calidad y servicio. “De nada vale lamentarse ni estar temerosos cuando crece la competencia. Mejorando la oferta de instalaciones y servicios haremos siempre más atractivo lo nuestro y evitaremos lamentarnos ante el desvío de turistas”, apunta Javier García, vicepresidente ejecutivo de Magic Costa Blanca.

Este año, la apuesta se ha dirigido a ampliar las zonas de ocio, sobre todo en el resort de última generación más exitoso de la cadena: Magic Robin Hood.Si el año pasado se amplió la capacidad del complejo turístico y se duplicaron las zonas deportivas, en esta ocasión este establecimiento destacará por la instalación de un parque de patinaje (“skate park”), diseñado específicamente para la práctica de cualquier deporte sobre ruedas pequeñas. Se trata de varias estructuras destinadas a que los usuarios demuestren y disfruten con sus habilidades sobre los artilugios con ruedas, en todas sus disciplinas.

En el mismo establecimiento se ha habilitado un nuevo “gastro fun”, en el que se fusionan la mejor gastronomía con los espectáculos más innovadores, siempre referidos a la leyenda que da nombre al complejo: Robin Hood.

Realidad virtual

Además, Magic Costa Blanca ha decidido habilitar en algunos de sus establecimientos nuevos dispositivos de realidad virtual, completando la oferta de salas Game Experience, un nuevo concepto de diversión familiar basado en espacios dedicados a juegos tradicionales, videojuegos de todo tipo y realidad virtual.

Se trata de espacios “mágicos” que nos invitan a adentrarnos en un mundo de juegos para disfrutar por toda la familia, desde máquinas arcade a las más modernas consolas y videojuegos, de forma que las vacaciones se convierten en una oportunidad para que la familia disfrute unida de nuevas experiencias.

Otra de las novedades que se encontrarán los turistas en la nueva temporada en la puesta en marcha de la app de la cadena, que facilita a los huéspedes información puntual sobre horarios, planes de entretenimiento y toda la información relevante que los clientes puedan necesitar.