Valencia

Una madre denuncia que un conductor de la EMT obligó a sus hijos a bajar del autobús por no llevar cambio

Los dos menores tuvieron que terminar el trayecto a pie con altas temperaturas y por una carretera sin arcén

Imagen de archivo de un autobús de la EMT en Valencia MIKEL PONCE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una madre ha interpuesto un recurso ante la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia contra uno de sus conductores por, según su versión, obligar a sus hijos a bajar del autobús en el que viajaban pese a que los menores tenían abonos y dinero para pagar el billete, «dejándoles desamparados en medio de dos pueblos».

Fuentes de la empresa pública del Ayuntamiento de Valencia han explicado a ABC que en este tipo de casos se abre un proceso interno a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía. Se identifica al trabajador y se le pregunta por el suceso en cuestión para conocer su versión.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en la línea 16 de la EMT, que conecta la capital del Turia con la localidad de Vinalesa. Los menores, de 11 y 13 años, cogieron el autobús en la parada Casas de Bárcena I cuando se dirigían hacia esta misma población. Ambos llevaban su Bonobús, pero uno de ellos falló a la hora de validarlo . Ante esta situación, según la versión de la denunciante, el hermano mayor propuso pagar el tique sencillo con un billete de 20 euros, a lo que el trabajador de la empresa pública se opuso , alegando que no tenía cambio.

El conductor les obligó a salir del vehículo «de malas maneras y de forma amenazante» en la parada siguiente, explica la progenitora, por lo que los niños se quedaron solos en medio de la carretera de Barcelona , alrededor de las dos de la tarde, «a más de 36 grados» sin sombra y en un camino sin arcén para los viandantes.

La mujer asegura que si el conductor no tenía cambio de 20 euros, «lo mínimo que debía hacer» -dado que los niños cogen el autobús todos los días- es llevarles hasta su destino y pedirles que pagasen al día siguiente o ponerse en contacto con sus padres, «pero nunca dejarles en medio de la nada, con los peligros que supone caminar por la carretera».

Cree que ese comportamiento «incorrecto y abusivo» no solo es éticamente reprobable sino que, además, se han violado los derechos de sus hijos como usuarios y como menores. Por ello solicita a la Empresa Municipal de Transportes que se abra un expediente y se sancione al conductor, al tiempo que pide que se le identifique para poder presentar una denuncia formal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación