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Lladró se lanza a la segunda conquista de Asia

La marca valenciana abre un nuevo espacio en Shenzhen para afianzar la presencia en un continente que concentra cerca del 40% de las ventas de la firma

Imagen de una tienda de Lladró en Asia ABC

D. V.

La marca valenciana Lladró se ha lanzado, 35 años después de su desembarco, a la segunda conquista de Asia , con la apertura en Shenzhen , la capital china del diseño, donde Lladró aterriza en el espacio comercial y expositivo International Art Design Center.

Este 2021 se cumplen 35 años de un «gran hito» en la expansión internacional de Lladró: su llegada a Asia con filiales en China y Japón. Durante todo este tiempo, el 'made in Spain' no ha dejado de cosechar éxitos en el continente y muestra de ello son las aperturas en Beijing, Chengdu, Hong Kong y Taipéi, llevadas a cabo durante 2019 y 2020, lista a la que ahora se suma Shenzhen.

Tras la puesta en marcha hace justo un año de una nueva filial en Shanghái, «capital económica de un territorio que ha demostrado unas grandes perspectivas de crecimiento para la firma en los últimos años», Lladró afianza su presencia en Asia .

Esta apertura tiene lugar en el marco de un plan de despliegue multicanal que contempla tanto boutiques propias, showrooms y espacios pop-up como la puesta en marcha de marketplaces digitales.

De hecho, en los últimos doce meses Lladró también ha acelerado su penetración en Asia a través del lanzamiento de sus e-boutiques en Tmall y JD (China) y su aterrizaje en Amazon (Japón) y Tata Cliq (India). Como resultado, a lo largo de 2020 Lladró ha logrado mantener e incluso superar los objetivos de ventas previstos para el canal online, llegando a doblar cifras de venta respecto al ejercicio anterior.

A día de hoy, la marca comercializa sus piezas en más de 100 países , siendo Japón (25,7 por ciento), Estados Unidos y Canadá (14,5 por ciento), India (9,4 por ciento) y China junto al resto de países del sur de Asia (8,3 por ciento) los mercados que concentran el mayor porcentaje de ventas fuera de España.

PHI Industrial , el fondo propietario de la compañía desde 2017, tiene el foco puesto en China como mercado estratégico , tanto para potenciar las nuevas categorías de producto como por su relevancia como nexo hacia otros importantes mercados de la zona Asia-Pacífico.

«La marca ha evolucionado e innovado sin perder su esencia y en paralelo a la sofisticación del perfil de consumidor», explica Ana Rodríguez Nogueiras , CEO de Lladró. «Hoy estamos orgullosos de seguir gozando de una gran acogida entre un público que destaca por ser particularmente exigente y avanzado desde un punto de vista tecnológico. Aprecia la diferenciación, la calidad artística y la innovación que aporta cada una de nuestras piezas», ha añadido

El compromiso de Lladró con la vanguardia va más allá de su producto y se refleja también en espacios singulares que se han convertido en parada obligatoria de las principales arterias y centros comerciales más exclusivos del mundo.

Así pues, los espacios de venta propios también se conciben y redefinen fieles a la imagen actual de Lladró, como «firma de gran tradición artesanal consolidada como referente en el mundo del diseño y las nuevas tendencias». El concepto de las nuevas boutiques fue desarrollado junto al reconocido arquitecto Héctor Ruíz Velázquez , logrando unir la faceta más clásica de la marca junto con las creaciones más vanguardistas en espacios accesibles que no pierden de vista la exclusividad.

«Las distintas colecciones de escultura contemporánea, iluminación y fragancias generan un ambiente sensorial y creativo que armoniza el legado artesanal con la innovación», han detallado desde la compañía.

De este modo, los visitantes de la nueva tienda en Shenzhen pueden conocer las diferentes categorías que trabaja la firma : desde las creaciones más reconocibles (Lladró Heritage) a las piezas más contemporáneas (Lladró Design), pasando por la porcelana funcional más sorprendente en propuestas de iluminación y fragancias para el hogar (Light & Scent y Home Accessories). En este espacio, el blanco, salpicado por sutiles destellos dorados, realza la belleza y el lujo de la porcelana artesanal convertida en arte.

El arranque en Shenzhen se enmarca en el proceso de expansión, diversificación y transformación del negocio y sigue a otras aperturas en localizaciones estratégicas , como el centro Takashimaya de Singapur, las ciudades de Kaohsiung y Taipei en Taiwán, el complejo Harbour City de Hong Kong, y SKP, el centro comercial más lujoso de Beijing.

En todas ellas, Lladró invita a vivir la porcelana , a descubrir sus entresijos y sus interminables opciones, ya que encaja en cualquier estilo de vida y en especial en aquellos que apuestan por el valor artesanal, el diseño y la sostenibilidad.

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