La incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana en una sexta ola de la pandemia marcada por la variamte ómnicrom . La región encara las celebraciones de Navidad en situación de riesgo extremo de propagación del Covid-19, con una tasa superior a los setecientos contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes.
La mortalidad provocada por el Covid-19 sigue repuntando este mes de diciembre, mientras que el aumento de la curva de positivos provoca que a día de hoy haya más de 35.000 contagiados de coronavirus en la Comunidad Valenciana.
En este contexto, diecinueve de las veinte las principales ciudades de la región también se encuentran en situación de riesgo extremo de propagación del Covid-19 , con una incidencia acumulada superior a los quinientos contagiados por cada 100.000 habitantes.
Así, al margen de las restricciones y medidas decretadas por la Generalitat como el pasaporte covid , Ayuntamientos de localidades como Valencia, Alicante o Elche ya han cancelado actos para evitar aglomeraciones, como las celebraciones de las campanas de Nochevieja.
Así está la incidencia acumulada del coronavirus en las principales ciudades de la Comunidad Valenciana de acuerdo con los últimos datos oficiales fechados a 20 de diciembre proporcionados por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión