La Audiencia de Alicante juzga este lunes a un hombre acusado de prenderle fuego a su bar , en la localidad costera de Torrevieja, para cobrar el seguro.
El dueño del local denunció ante la Guardia Civil que unos desconocidos habían robado y quemado el establecimiento. No obstante, la investigación de la Benemérita esclareció lo sucedido y el verdadero autor de los hechos fue detenido dos semanas después.
Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, la madrugada del 6 de octubre de 2012, el procesado entró de madrugada en el bar, que tenía asegurado, roció de alcohol una estantería , la prendió y abandonó el lugar.
El fuego se extendió a las plantas superiores de la finca en cuyos bajos estaba el negocio. Cuatro vecinos necesitaron asistencia sanitaria y el local, en el que el acusado estaba alquilado, sufrió daños por más de 24.000 euros.
En ese sentido, la prima de la póliza que el hombre pretendía cobrar, tal y como destacan las crónicas publicadas en ese momento, podría haber alcanzado los 30.000 euros.
El fiscal solicita una pena de cárcel de 15 años y cinco meses por los delitos de incendio, estafa en grado de tentativa y simulación de delito.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión