Jorge Ignacio Palma cumplió 38 años el 8 de noviembre, el día siguiente de la desaparición de Marta Calvo . De origen colombiano, tenía antecedentes por tráfico de drogas en Italia, donde cumplió condena. Natural de Ibagué (oeste de Colombia, en el departamento de Tolima), se asentó en España, donde llevó una suerte de doble vida, tras su paso por las cárceles italianas.
En Badajoz le constan multas por conducción temeraria y resistencia a la autoridad. Pero fue la provincia de Valencia, donde había fijado su residencia, donde fue investigado por la Policía Nacional por la muerte en extrañas circunstancias de una meretriz. Fue el pasado mes de abril, en un prostíbulo del barrio de Ruzafa de la capital del Turia.
El detenido por la desaparición de Marta Calvo fue el último cliente de una prostituta que murió días después. Los investigadores creen que los dos habían tomado drogas. La mujer comenzó a sufrir convulsiones y Jorge Ignacio abandonó de forma precipitada el prostíbulo. La Policía Nacional le llegó a interrogar por un presunto delito de omisión del deber de socorro.
En el caso de Marta Calvo, los investigadores creen que habrían podido consumir drogas juntos.
Pese a ser un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad, Jorge Ignacio Palma aparentaba llevar una vida sana . De hecho, llegó a correr con una marca de poco menos de cinco horas el maratón de Valencia en el año 2017. Había cursado estudios universitarios y se mostraba amable con los dueños de las casas que tenía alquiladas a nombre de su madre en los municipios de l'Olleria y de Manuel, a quienes decía que seguía con su carrera en un centro privado de Valencia.
Imagen de Marta Calvo
ABC
Sin embargo, no tenía oficio conocido y, pese a ello, llevaba un alto nivel de vida y solía viajar por España. Los investigadores creen que se dedicaba al tráfico de drogas y manejaba varios números de teléfonos. También mantenía buena relación con su madre, residente en Palma de Mallorca , quien incluso llegó a denunciar su desaparición.
Imagen de un contenedor de basura tomada este miércoles en la localidad de Manuel
MIKEL PONCE
Jorge Ignacio Palma residía solo en una casa en la localidad de Manuel (2.500 habitantes) que había alquilado antes del verano y no estaba empadronado ni tenía trabajo en el pueblo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión