Manada de Alicante

Una juez decreta el internamiento de los menores detenidos por violar en grupo a una adolescente

Los sospechosos y su víctima estudian en el mismo instituto y el cuarto implicado sigue en Francia

Efectivos de la Policía Nacional en dependencias judiciales JUAN CARLOS SOLER

ABC

Tres de los cuatro menores investigados en Alicante por una presunta violación grupal a una compañera suya de 15 años del mismo instituto han ingresado en centros de internamiento de menores por orden de un juzgado. El cuarto implicado se encuentra en Francia y está llamado a presentarse también ante las autoridades. Los padres de este joven han manifestado y acordado que lo traerán a España para que comparezca ante la Fiscalía. En caso de que no viniera a nuestro país, se dictaría una orden europea de detención y entrega, han explicado estas fuentes.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la titular del Juzgado de Menores 2 de Alicante acordó ayer su internamiento en régimen cerrado en diferentes centros a petición del Ministerio Público y les impuso una medida cautelar consistente en alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima mientras se tramita el procedimiento.

Los tres fueron detenidos el pasado 5 de marzo, tras lo que el juzgado decretó su puesta en libertad bajo la tutela de sus padres y que este jueves prestaran declaración judicial. Finalmente han comparecido los tres.

Respecto al cuarto menor , una vez identificado, las autoridades francesas han colaborado en su búsqueda también como presunto autor de la agresión múltiple. Al parecer se encuentra en Francia por otros motivos desde hace unos meses, según indicaron este miércoles fuentes de las investigación.

La chica de 15 años interpuso este mes la denuncia, en la que aseguraba haber sido víctima de una agresión sexual en grupo en julio de 2018 en su entorno escolar de la localidad de la Marina Alta donde residía. Todos los adolescentes pertenecen al mismo centro escolar, aunque los hechos perpetrados en julio no ocurrieron en su instituto.

De la investigación se hizo cargo la Policía Judicial de Xàbia (Alicante), que abrió todas las líneas posibles, entre ellas el análisis de los teléfonos móviles de los presuntos agresores.

Tras interponer la denuncia, la Fiscalía adoptó las medidas de precaución habituales en este caso y este martes les volvió a citar para tomarles de nuevo declaración, según confirmó el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación