Imagen tomada el sábado en la playa de San Juan de Alicante JUAN CARLOS SOLER
Irene Medina

Irene Medina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los casos y la incidencia del coronavirus continúan a la baja en la Comunidad Valenciana, que este martes ha notificado un mayor número de altas que de positivos del virus, antes de que se produzca la previsible prórroga de las restricciones para evitar la propagación del Covid-19.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , se ha inclinado este martes por prorrogar las principales limitaciones , como el toque de queda, a partir del día 24 de mayo, fecha en la que finalizan las actuales medidas. En este contexto, ha vuelto a defender una desescalada «prudente y no disruptiva».

Para mantener las restricciones que afecten a derechos fundamentales, como el toque de queda nocturno, será necesario contar con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) , que calificó las medidas de «imprescindibles» para reducir la transmisión del Covid-19 , aunque la incidencia estaba más de diez puntos por encima que en la actualidad.

Este martes, la incidencia acumulada del coronavirus ha vuelto a descender ligeramente en la Comunidad Valenciana, que se sitúa en 29,58 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, lo que la acerca a la nueva normalidad o situación de riesgo mínimo. La tasa de positividad, por su parte, es del 2,7 por ciento.

Asimismo, en esta jornada la Conselleria de Sanidad ha registrado 136 casos nuevos de coronavirus ha notificado un brote en Benicarló (Castellón) de origen social con doce contagiados.

En esta jornada también se ha informado de cuatro fallecidos por el virus, de los que uno corresponde a los últimos siete días. Uno de ellos murió en enero y dos lo hicieron en febrero. Actualmente, el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.411 personas.

En los hospitales valencianos la presión asistencial continúa a la baja . De hecho, en la provincia de Castellón no hay ningún paciente con el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos . En estos momentos, hay 148 personas ingresadas con coronavirus, de las que 34 están en la UCI. Se trata de once hospitalizados menos que ayer y tres menos en estado crítico.

En estos momentos, la Comunidad Valenciana se encuentra en situación de riesgo mínimo , con un 1,16 por ciento de ocupación en planta; mientras que en la UCI hay un 3,77 por ciento de camas ocupadas por personas con el virus.

Por otro lado, se han registrado 143 altas a pacientes con coronavirus , por lo que en estos momentos hay 1.450 casos activos, lo que supone un 0,36 por ciento del total de positivos.

Asimismo, la Comunidad Valenciana ha administrado un total de 2.266.022 dosis de la vacuna contra el Covid-19 ; mientras que 729.344 personas han recibido la pauta completa de inmunización.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación