Los principales indicadores reflejan que la pandemia del coronavirus ha mejorado sustancialmente en la Comunidad Valenciana en lo que va del mes de septiembre, cuando la incidencia acumulada a 14 días ha caído a la mitad , al bajar de 200 a menos de 100 casos por cada 100.000 habitantes, y aliviarse también la presión hospitalaria, con un 26% menos de camas ocupadas en apenas diez días.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, del pasado viernes, la tasa está en 94,65 exactamente, solo por detrás de Asturias y Canarias, y si se tiene en cuenta la incidencia a siete días, la Comunidad Valenciana supera al archipiélago y es la segunda autonomía con mejor estadística (31,42). Mientras, la media nacional está en 131,3.
En el caso de los pacientes ingresados, han pasado de 391 al terminar agosto a 260 actualmente, con un descenso similar también de los enfermos graves en las UCI, que han pasado de 93 a 66 en ese periodo.
En los últimos días, además, el número de altas de personas que se han recuperado casi triplica el de nuevos contagios detectados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mediante las pruebas PCR y los test de antígenos.
Y otro parámetro que evidencia igualmente la evolución epidemiológica positiva es que apenas se han detectados brotes graves, de más de una decena de casos. No obstante, la mortalidad no se ha detenido por completo y la Conselleria informa de fallecimientos a diario, con datos registrados en los siete días anteriores, en cada balance.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión