Imagen del incendio en Sollana
Imagen del incendio en Sollana - @BombersValencia
Sucesos

Un incendio de grandes dimensiones quema una fábrica abandonada en Sollana

La columna de humo ha afectado también a varios municipios colindantes y a una autovía

VALENCIAActualizado:

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia trabajan en la extinción de un incendio de grandes dimensiones declarado en una empresa de reciclaje de madera abandonada en la localidad de Sollana, que ha generado una columna de humo que ha afectado también a varios municipios colindantes y a una autovía.

El fuego se ha iniciado en la tarde de este sábado por causas que se desconocen en una empresa abandonada en la que anteriormente ya se había producido otro incendio, han informado fuentes del Consorcio Provincial.

Al lugar se han desplazado un total de 18 bomberos de los parque de Silla, Cullera, Catarroja, Torrent y Alzira, que se encuentran trabajando, y lo harán toda la noche, en la extinción de este incendio que, según han señalado las mismas fuentes, es de grandes dimensiones.

Desde el Centro de Emergencias de la Generalitat han señalado que el la columna de humo generada por las llamas ha afectado a las localidades colindante de Silla, Sueca y Algemesí, así como a la circulación de la A-38.

A petición de los bomberos, ha quedado también suspendida la circulación de los trenes de Cercanías de la línea C-1 entre Sueca y Sollana, y se ha previsto el transbordo por carretera entre ambas estaciones, según ha informado Adif a través de Twitter.