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Imagen del cartel de la campaña #SomosIgualesCobramosIgual - ABC

Igualdad de géneroUna empresa «sube» los precios a los hombres para denunciar la diferencia salarial respecto a las mujeres

La empresa Volum lanza una campaña para manifestar que la mujer cobra de media un 24% menos que un hombre por realizar el mismo trabajo

VALENCIA Actualizado: Guardar
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Bajo el hashtag #SomosIgualesCobramosIgual, la empresa alicantina Volum, que diseña y confecciona bolsos, ha iniciado una campaña en su página web, en la que sube –de forma simbólica– el precio de sus productos a los compradores masculinos. Sl objetivo de esta camapaña es denunciar la desigualdad salarial que existe entre hombres y mujeres, «en un país donde de las 22,8 millones de personas activas, más de 10,6 millones son mujeres y hayamos una diferencia en el salario de estas del orden del 24%»

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de octubre de 2016, «las mujeres tendrían que trabajar al año 88 días más que los hombres para cobrar lo mismo», explican desde la empresa.

Para explicar su campaña, Volum destaca el dato del INE que refleja que el 13% de los trabajadores tienen ganancias bajas, y de este porcentaje, el 64% corresponde a las mujeres.

También hay más mujeres que hombres entre los trabajadores que cobran el salario mínimo interprofesional, establecido en 655 euros al mes. Las mujeres que cobran por encima del mínimo superan en número a los hombres, pero aun así siguen sin alcanzar el salario más frecuente, fijado en 16.500 euros anuales. La situación se invierte entre los salarios altos, que cobran más hombres que mujeres.

La campaña, activa desde el 7 de diciembre, se puede visitar a través de la web VolumBags y se centra en la acción de compra: cuando una persona accede a la web para informarse o adquirir un producto le aparecen a continuación una serie de preguntas y respuestas que irán precedidas de mensajes sobre la igualdad, que cambiarán dependiendo del sexo del comprador.

«¿Eres hombre o mujer?». Para ellos, la empresa aplica el 24% extra a los precios y aparece en pantalla mensajes como este: «Nos vas a disculpar pero por ser hombre te hemos subido los precios de todos los bolsos un 24%. ¿Estás de acuerdo?». Con todo, a través de esta campaña, Volum anima a todos sus clientes a denunciar esta injusta situación.

Así, la campaña de concienciación #SomosIgualesCobramosIgual, pone de manifiesto estas diferencias y que tiene el objetivo poner de manifiesto la desigualdad salarial. Según Elisa Torrens, gerente de Volum, «actualmente el mismo trabajo tiene diferente valor según quien lo realice, dependiendo si es hombre o mujer. Si ellos cobran más por lo mismo, ¿por qué no pagan más por lo mismo? La idea es que los hombres experimenten cómo nos sentimos nosotras». En este sentido, Torrens también ha asegurado que dicho incremento «no se aplicará de forma real al comprador», puesto que el objetivo de esta acción es «concienciar a la sociedad y difundir un mensaje de igualdad, además de luchar para que esta diferencia sea cada vez menor».

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