Funcionarias de las Cortes Valencianas se suman a la huelga feminista del 8 de marzo
Funcionarias de las Cortes Valencianas se suman a la huelga feminista del 8 de marzo - EFE
Día Internacional de la Mujer

La huelga feminista del 8 de marzo provoca cortes de tráfico en Valencia

Un centenar de mujeres han salido a la calle con banderas y carteles que apelan al cese de la actividad laboral y defienden, entre otros derechos, la igualdad

VALENCIAActualizado:

Mujeres han salido a la calle para unirse a la huelga feminista del 8 de marzo en Valencia. Un centenar de personas con pancartas y banderas con lemas feministas mantiene cortado esta mañana el tráfico entre la avenida de los Naranjos y la V-21, así como entre las avenidas de Aragón y de Blasco Ibáñez, ante la vigilancia de unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que en la concentración de la avenida de los Naranjos unos cien manifestantes están cortando la calzada.

Según ha podido comprobar EFE, el corte de tráfico entre la avenida de Aragón y la de Blasco Ibáñez provoca importantes retenciones que superan el cruce con el edificio Europa, en la calle de Ernesto Ferrer.

"Si nosotras paramos, se para el mundo" es el lema de la huelga feminista de este jueves, que apela a cesar la actividad en el ámbito laboral, en el consumo y en los cuidados, y que puede secundarse las 24 horas o con paros de dos horas, según proponen distintos sindicatos.