Diferentes asociaciones hosteleras de Valencia han reclamado este jueves frente al Ayuntamiento la ampliación de las terrazas por el
coronavirus
hasta 2022, al mismo tiempo que han denunciado «los ataques que lleva sufriendo el sector, constantemente en el punto de mira».
Los hosteleros explican que la decisión del Ayuntamiento de Valencia de acabar «fulminantemente» con las denominadas 'terrazas covid' pone de manifiesto «la falta de sensibilidad y ofuscación» de la Administración local con los sectores del ocio y la hostelería.
En este sentido, han emplazado al alcalde Joan Ribó y a la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, a convocar una nueva reunión con las asociaciones hosteleras de la ciudad para «recular» una decisión que tachan de «cacicada llena de prejuicios y perjuicios económicos».
Según refleja un estudio presentado por la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, hasta el 66,5 por ciento de la facturación de los establecimientos hosteleros se realiza en terrazas, por lo que consideran «necesario» que se mantenga el servicio ampliado de estos espacios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión