Tribunales

El horror de la violencia machista: golpeó a su pareja con un martillo y le clavó un destornillador en el pecho

La mujer tardó más de doscientos días en curar sus heridas y aún sufre secuelas de un intento de asesinato que se juzgará en Valencia

Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia ROBER SOLSONA
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Audiencia de Valencia juzgará este miércoles a un hombre acusado de intentar matar a su pareja de hecho , para el que la Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años por un delito de asesinato en grado de tentativa con las agravantes de parentesco y de discriminación por género

Los hechos sucedieron el 12 de julio de 2019 en la vivienda en la que vivían ambos en El Perellonet, una pedanía de Valencia, cuando el acusado le recriminó a la víctima tras llegar a casa por la tarde que no le hubiera hecho la comida y la acusó de mantener relaciones sexuales con otros hombres.

Tras golpear muebles y puertas, según mantiene la fiscal Susana Gisbert en un escrito adelantado por Europa Press, el hombre cogió un martillo con el que golpeó en la cabeza a la mujer con la intención de quitarle la vida. Posteriormente la agarró del cuello y le metió los dedos en la garganta para intentar que cesaran sus gritos de dolor. En ese momento, le clavó un destornillador en el pecho para intentar acabar con su vida.

Varios vecinos, alertados por los gritos y porque no les abrían pese a sus continuas llamadas, tiraron la puerta abajo y detuvieron la agresión . La mujer fue trasladada de urgencia al hospital por varias lesiones que requirieron tratamiento médico y quirúrgico y que necesitaron de 209 días para curarse, 150 de ellos de incapacidad para sus ocupaciones habituales, incluyendo los 38 de ingreso hospitalario.

A la víctima le han quedado como secuelas varias cicatrices , algunas le provocan molestias dolorosas para dormir, y síndrome de hombro izquierdo doloroso de grado moderado.

Además de la petición de cárcel, el Ministerio Público también le reclama libertad vigilada por un tiempo de cinco años tras el cumplimiento de la condena y una indemnización para la víctima de 11.830 euros por las lesiones sufridas, 12.000 euros por las secuelas y otros 12.000 euros por el daño moral infligido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación