La Generalitat ha decidido, con el aval del Tribunal Superior de Justicia, prorrogar el toque de queda en la Comunidad Valenciana hasta el próximo 24 de mayo pese al final de estado de alarma.
No obstante, el confinamiento nocturno no será como el que la región viene arrastrando durante meses. Desde el domingo 9 la limitación de circulación de personas empezará a las 00 horas y se prolongará hasta las seis de la mañana . Es decir, se retrasa su inicio de las 22 horas hasta la medianoche.
Eso sí, hay excepciones para aquellos desplazamientos debidamente justificados, entre las que se encuentran la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y la asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia, así como el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, o el retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de estas actividades.
También se permite la movilidad en el horario restringido para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el desarrollo de actividades cinegéticas vinculadas al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada; y el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión