COMUNIDAD VALENCIANA
«Hola, soy Laura. Me gustan los hombres y las mujeres. No estoy confundida: soy bisexual»
La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia lanzan una campaña contra la discrimación de gays, lesbianas y transexuales
ABC
El Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se han sumado a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIfobia) con una campaña de sensibilización que «pretende hacer visibles situaciones de discriminación y de vulneración de los derechos humanos que continúan produciéndose hacia el colectivo LGTBI».
Noticias relacionadas
Con esta campaña, que se distribuirá entre colegios e institutos, además de a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y del Ayuntamiento de Valencia y Castellón, la Generalitat quiere denunciar la discriminación que sufren las personas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), con la finalidad de avanzar en sus derechos , según ha explicado el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo.
Desde la Conselleria se está trabajando «en la puesta en marcha de iniciativas institucionales que ayuden a este objetivo, como por ejemplo el fin de la discriminación de las mujeres sin pareja hombre en el acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública; la Ley integral de transexualidad, en fase de anteproyecto en estos momentos ; ayudas a las entidades LGTBI que ofrecen servicios de apoyo e iniciativas en el ámbito educativo que están en estos momentos desarrollándose».
«Historias inventadas pero reales»
La campaña impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas consta de cinco personajes que con su historia, ejemplifican algunas de estas situaciones. Para De Lamo, las semblanzas de Christelle, Toni, Laura, Ana y David son "cinco historias inventadas y al mismo tiempo muy reales, cinco historias que muestran algunos de los ángulos de la LGTBIfobia, en algunos casos más brutales y en otros más indirectos".
En todos estos casos, para el director general de Igualdad en la Diversidad, "estamos delante de la vulneración de derechos fundamentales, del derecho a la no discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género , del derecho al libre desarrollo de la personalidad".
"Nada más haciendo visibles estas situaciones, denunciándolas y que como sociedad conjuntamente seamos capaces de hacerles frente, conseguiremos avanzar hacia un mundo más libre , inclusivo y diverso", ha asegurado de Lamo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión