La plantá de los 180 monumentos de las Hogueras de San Juan provocará desde mañana sábado a primera hora que el tráfico en el centro de Alicante quede restringido hasta el próximo día 25 de junio, cuando todas las calles vuelvan a estar operativas.
Más concretamente, estarán cerrados al tráfico los corredores de Alfonso X el Sabio, la Rambla y la Avenida de la Estación, y estarán delimitado como anteriores ediciones por las siguientes vías, según el sentido de circulación:
Avenida Doctor Gadea - Paseo de Soto - Paseo de Marvá – avenida Benito Pérez Galdós – Músico Oscar Tordera Iñesta - Poeta Carmelo Calvo - Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa - Cuesta de la Fábrica - Vázquez de Mella- Doña Violante - Juan Bautista Lafora - avenida Ramón y Cajal.
El concejal de Movilidad ha recomendado a los alicantinos que «dejen estas Hogueras los vehículos privados en casa y
accedan con transporte público
al centro, y recordó que a partir de hoy las calles van a estar ocupadas por numerosos monumentos fogueriles, barracas y racós, lo que dificultará el tráfico rodado».
Desde el área de Tráfico y Transportes informan que si se quiere acceder en vehículo durante las Hogueras se recomienda acceder circunvalando por el itinerario, -Vía Parque, Gran Vía y corredor litoral - hasta zonas próximas al centro y donde se pueda acceder a los aparcamientos públicos en servicio.
Desde mañana sábado 18 de junio se va a habilitar un carril exclusivo Bus-Taxi, en la Avenida de Juan Bautista Lafora-Jovellanos en el carril derecho sentido Plaza Puerta del Mar, desde Avenida de Denia hasta Plaza del Mar, del 18 al 24 de junio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión