Castellón

Herido grave el piloto de un ultraligero al chocar contra uno de los helicópteros que volvía del incendio de Culla

El accidente se ha producido en el aeródromo de Mutxamel (Alicante) cuando el aviador ya había aterrizado

Imagen del ultraligero colisionado ABC

Un hombre ha resultado herido grave este sábado al chocar el avión ultraligero que transportaba contra uno de los helicópteros que regresaba del incendio forestal de Culla (Castellón). El accidente se ha producido en el aeródromo de Mutxamel (Alicante) cuando el piloto ya había aterrizado, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

A consecuencia de la colisión entre el helicóptero A-2 de la Generalitat y el ultraligero, este sábado sobre las 17.40 horas, el aviador ha resultado herido grave y ha perdido el conocimiento , según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los servicios sanitarios le han practicado la reanimación cardiopulmonar hasta devolverle la conciencia , antes de su traslado en ambulancia al Hospital General de Alicante.

Al recibir el aviso, Emergencias ha movilizado inicialmente dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una del Soporte Vital Básico, aunque al final solo ha tenido que intervenir una de las primeras porque el accidente no era tan aparatoso como se pensaba, detalla el CICU.

Un bombero herido y 400 hectáreas calcinadas

El helicóptero era uno de los ocho medios aéreos que han participado durante este sábado en las tareas de extinción del incendio de Culla, en el que además un bombero resultó herido por quemaduras y al menos veinte masías y un hotel rural tuvieron que ser desalojados debido al fuego declarado en un valle "de mucha belleza", de pinar y cultivos, a 15 kilómetros del núcleo de población, según el alcalde del municipio, Víctor Fabregat.

El incendio ya estabilizado tras arrasar unas 400 hectáreas, y que han dejado la zona afectada sobre las 16 horas.

El alcalde de la localidad ha destacado que finalmente el fuego solo ha afectado a matorral y se han podido salvar tanto el pinar como los cultivos existentes en la zona. Según ha dicho, una de las masías ha quedado totalmente afectada por el fuego y en otras siete las llamas se han quedado a las puertas, mientras que el resto de viviendas y el hotel no se han visto afectadas.

Así, los vecinos podrán ir volviendo a sus casas "con prudencia", y entre este sábado y domingo, también podrán hacerlo las personas que estaban alojadas en el hotel rural, quienes podrán celebrar allí la Nochevieja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación