Imagen de la exposición sobre Harry Potter en Madrid
Imagen de la exposición sobre Harry Potter en Madrid - ABC
Cultura

Harry Potter vuela hacia la Ciudad de las Artes de Valencia

El complejo negocia la llegada de una exposición sobre la saga del niño mago más famoso de la historia

VALENCIAActualizado:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está negociando para poder acoger la exposición 'Harry Potter: The Exhibition', que recrea la exitosa saga creada por J.K. Rowling y difunde los "secretos del mundo mágico del niño mago más famoso de la historia".

Actualmente, el complejo de ocio valenciano mantiene abiertas las conversaciones para poder albergar la muestra, aunque no hay todavía nada firmado. Existe un pliego de condiciones, adelantado por «Levante-EMV», para la adjudicación del servicio de explotación de esta exposición en las instalaciones del Museo de las Ciencias. Dicho pliego recoge que la muestra se inauguraría el próximo mes de abril y se podría visitar en este centro hasta julio.

'Harry Potter: The Exhibition' ha recorrido diversas ciudades de todo el mundo --su estreno mundial fue en Chicago y ha recibido millones de visitantes en localizaciones como Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo o París-- y en España se pudo ver en Madrid, donde, en más de 1.400 metros cuadrados, desplegó cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter.

La muestra, según sus impulsores, está concebida como una "experiencia mágica e interactiva" que traslada al espectador a Hogwarts.

Incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se pueden contemplar, además, varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.