«En un caso así se ha priorizado la vida de los residentes a la de los mismos agentes», ha incidido, para concretar que tres de los guardias civiles han resultado heridos por intoxicación de humo y se están recuperando.
Ha indicado que recibieron un aviso sobre las 23.20 horas por el incendio y ha explicado que el traslado de los efectivos hasta el lugar fue «inmediato». Preguntado por las causas del siniestro, ha manifestado que hay varias líneas de investigación abiertas y, por el momento, no se puede confirmar ninguna hipótesis.
Así mismo, sobre la evacuación de residentes, ha apuntado: «Entre todos los servicios de emergencia hemos demostrado la esencia del ser humano . Cuando se necesita ayuda, se piensa en quien se debe salvar», ha apostillado.
Por su parte, desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han indicado que se reubicará a doce usuarios de la residencia
de Moncada desalojados por el incendio en otros centros cercanos.
Según han informado fuentes de este departamento, el objetivo es intentar que haya «el menor inconveniente tanto para los usuarios como sus familias en estos momentos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión