La gota fría se ha cebado especialmente este viernes con la Comunidad Valenciana , donde la DANA que azota a las provincias de Alicante y Valencia ha dejado más de 400 litros por metro cuadrado acumulados en 48 horas en varias localidades alicantinas, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con datos de las Confederaciones Hidrográficas del Júcar y del Segura.
Al respecto, el Ejército de Tierra ha sido movilizado en Alicante ante el temporal de lluvias que afecta a esta provincia, especialmente al área de la Vega Baja. Asimismo, el dispositivo de ayuda desplegado ante la DANA --y que este jueves incorporó a la Unidad Militar de Emergencias (UME)-- se refuerza con efectivos llegados de otros puntos de España, como Madrid y Zaragoza.
Sobre el dispositivo de la Guardia Civil, se dirige a la Vega Baja todo el personal disponible de los grupos Rural de Seguridad de Valencia, de Rescate de Montaña, Subacuático y están en marcha refuerzos de Zaragoza y Madrid.
Respecto a la Policía Nacional, al personal de la Unidad de Prevención y Reacción que ya estaba trabajando ayer, se suman efectivos de la Unidad de Intervención (UIP) de Alicante pero también de otras provincias.
Paralelamente, se han solicitado más helicópteros de rescate para ayudar en rescates si hubiera personas atrapadas. También acuden a la zona varios vehículos de la Benemérita con grúas y cestas de rescate.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión