Imagen de Grezzi y Ribó tomada el pasado 19 de abril
Imagen de Grezzi y Ribó tomada el pasado 19 de abril - MIKEL PONCE
POLÍTICA

Joan Ribó cede seis días el cargo de alcalde de Valencia por «motivos personales»

El concejal de Compromís Giuseppe Grezzi asume las funciones hasta el jueves

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joan Ribó ha delegado en Giuseppe Grezzi las funciones ejecutivas en el Ayuntamiento de Valencia hasta el próximo jueves, por lo que el concejal de Movilidad Sostenible es, desde el sábado, alcalde accidental de Valencia.

Ribó protagonizó sus últimos actos públicos el viernes, cuando mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues. El dirigente de Compromís participó en la Junta de Gobierno Local, donde se acordó el relevo provisional en la Alcaldía, y celebró varias audiencias en el Consistorio.

Grezzi, por su parte, participó en la manifestación del Primero de Mayo junto a otros ediles como alcalde accidental, pese a ser el sexto teniente de alcalde. Este lunes no tiene ningún acto previsto, de acuerdo con la agenda oficial difundida por el Ayuntamiento.

El martes recibe a Berta Zúñiga Cáceres, hija de la activista indígena asesinada en 2016, Berta Cáceres, y a representantes de la Asociación COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras)

Fuentes oficiales han explicado a ABC que la ausencia durante seis días de Ribó obedece a «motivos personales».

Italiano de nacimiento, Grezzi llegó a Valencia en el año 2000. De acuerdo con el currículo difundido por el Ayuntamiento, dispone del Diploma de Perito Informático del Instituto Técnico Basilio Focaccia de Salerno. Además, ha cursado estudios de Ingeniería en la Universidad de Salerno y Filología en la Universidad de Bolonia.

En la legislatura 2011-2015 fue portavoz de VerdsEquo y asesor del grup municipal de Compromís en el Ayutamiento.

Este lunes, en ausencia del alcalde, el Consistorio ha actualizado los gastos y el uso del coche oficial por parte de Ribó durante el primer trimestre del año.

Ver los comentarios