El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ( SPPLB ) ha denunciado que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública exige la firma de un consentimiento informado a quienes eligen la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus por el « riesgo de trombos ».
Para tranquilizar a los afectados, esta organización les ha enviado comunicados del Sindicato Médico CESM-CV y del Colegio de Médicos de Alicante en los que se cuestiona esta alerta infundada porque no existen peligros al recibir ese medicamento.
«Esta manera de actuar hemos de calificarla de una total y absoluta falta de respeto y de seriedad», han criticado desde el SPPLB, además de rechazar la « incertidumbre, confusión y preocupación que están sembrando la ministra de Sanidad y la consellera», a quienes también reprochan utilizarles como «rata de laboratorio».
El consentimiento informado que ha suscitado esta polémica, y qu este sindicato ha calificado de « desfachatez », indica lo siguiente: «Conozco los riesgos de la decisión de vacunarme con la segunda dosis de la misma vacuna AstraZeneca que recibí en la primera dosis, en particular, el síndrome de trombosis con trombocitopenia , poco frecuente, pero grave».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión