La Generalitat anunciará este sábado 8 de mayo las nuevas restricciones por el coronavirus que entrarán en vigor en la Comunidad Valenciana a partir del lunes 10, justo un día después de que finalice el estado de alarma y menos de 48 horas antes de que estén vigentes.
Es la fecha que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra , ha planteado para la reunión de la Mesa Interdepartamental que deberá valorar qué medidas se mantienen y cuales se modifican , con especial atención a lo que ocurra el miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.
Lo que ya se da por hecho en el Palau es que el cierre perimetral decaerá el domingo 9 de mayo tras medio año en el que ha estado prohibido entrar y salir de la región sin causa justificada.
En cualquier caso, Puig se ha abierto a reducir el horario en el que se limitará la movilidad -actualmente desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana-, en consonancia con las peticiones que se vienen sucediendo por parte de los hosteleros para que el coto a la circulación no empiece hasta la medianoche.
De hecho, la Generalitat amplió hasta el toque de queda los horarios del comercio y la hostelería en la última actualización, algo que podría volver a ocurrir a partir de la próxima semana si se produce esa modificación del confinamiento nocturno.
Para el resto de restricciones en vigor no se prevén muchos cambios, aunque a partir de ahora, con el fin del estado de alarma, el Gobierno valenciano necesitará el aval de los tribunales , por ejemplo, para seguir limitando el número de personas en reuniones tanto en espacios públicos -seis como máximo- como en lugares privados -dos núcleos de convivencia-.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión