La Generalitat Valenciana mantiene su filosofía de desplegar una desescalada de las restricciones por el coronavirus «gradual, lenta y prudente» pese a la mejora de la situación epidemiológica. De hecho, esta semana la incidencia acumulada del Covid-19 bajará por primera vez en meses de los cien contagiados por cada 100.000 habitantes.
Sin embargo, el Ejecutivo que preside Ximo Puig aboga por no revisar esta semana las medidas y, en consecuencia, mantener las actuales restricciones hasta las 23.59 horas del 14 de marzo.
La Generalitat considera que la presión asitencial en las UCI continúa siendo elevada, con un veinticinco por ciento de las camas ocupadas por pacientes afectados por el coronavirus , de acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.
Además, la tasa de positividad del Covid-19 sigue por encima de la media España, toda vez que diez de cada cien personas que se someten a las pruebas PCR o los test de antígenos están contagiadas de coronavirus.
El Gobierno valenciano no tiene previsto a día de hoy reunir esta semana a la Mesa Interdepartamental para la gestión del Covid-19 pese a las presiones de algunos de los sectores más afectados por las restricciones como el de la hostelería, que este martes retomó las protestas por lo que consideran un cierre encubierto , o el de los gimnasios.
Respecto a la hostelería, que solo puede trabajar en espacios al aire libre y con un aforo limitado al 75 por ciento, la Conselleria de Sanidad ha citado a los representantes del sector e l día 9 de marzo para analizar la evolución de la pandemia y estudiar los siguientes pasos de la desescalada de las restricciones . Las asociaciones empresariales reclamarán que se puedan abrir los interiores de los locales, toda vez que el cuarenta por ciento de los establecimientos no disponen de terrazas. En todo caso, para dar ese paso habrá que esperar como mínimo al 15 de marzo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión