Uno de los carteles reivindicativos de más facilidades para la investigación colocados por la Fundación Premios Jaume I en las calles de Valencia
Uno de los carteles reivindicativos de más facilidades para la investigación colocados por la Fundación Premios Jaume I en las calles de Valencia - EFE
Valencia

La Fundación Premios Jaime I reclama a Pedro Sánchez más recursos para investigadores

La entidad coloca 25 carteles reivindicativos en marquesinas y en autocares

VALENCIAActualizado:

La Fundación Premios Rey Jaime I, que organiza los galardones del mismo nombre, ha colocado varios reclamos en soportes publicitarios de la ciudad de Valencia en los que reclama "más recursos para nuestros investigadores" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, este cartel, en el que también se anuncia la reunión del jurado que se celebrará los próximos 3 y 4 de junio, se ha colocado en 25 marquesinas físicas y otras digitales y en los autocares de la línea 5 de la EMT, según ha informado la citada fundación.

"Querido Pedro Sánchez: Destinemos más recursos a nuestros investigadores #Empecemosbien", reclama la Fundación en unos carteles de gran formato que incluyen la imagen de una mano con el índice en alto.

El presidente ejecutivo de esta fundación, Javier Quesada, lamentó este martes que en España los recursos que se destinan a la investigación científica están disminuyendo, por lo que reclamó un pacto para "blindar" la ciencia y el emprendimiento.

"Las cifras de I+D son muy preocupantes y lo que invierten cada una de las cinco empresas que destinan más fondos a estos conceptos, es lo mismo que destina España", explicó Quesada.