La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado a dos alcaldes socialistas alicantinos que son pareja –Carolina Vives y Ximo Coll , de Els Poblets y El Verger, respectivamente— y uno del PP, el también diputado provincial Bernabé Cano (La Nucía) por haberse saltado el protocolo de vacunación contra el coronavirus .
Ahora, se trasladará el asunto a los juzgados correspondientes para estos casos en los que se va determinar si estos representantes políticos cometieron un delito de cohecho al aprovecharse de su cargo público.
Bernabé Cano
JUAN CARLOS SOLER
En su momentos, estos regidores se justificaron porque habían quedado dosis sobrantes y desde el centro de salud les avisaron para no desperdiciar estos fármacos.
Para otros cinco investigados inicialmente, entre ellos el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, el ministerio público ha decidido archivar las diligencias . Igualmente, recibieron la primera dosis los concejales de Sanidad de Orihuela y Benejúzar, el popular José Galiano y el socialista José Antonio García respectivamente.
Esta investigación se inició a raíz de una denuncia de dos particulares vinculados al movimiento vecinal de la ciudad de Alicante. En paralelo, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública también revisó estos casos y decenas de otros políticos por no esperar su turno de vacunación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión