La Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana ha informado este viernes de que no se opone a la implantación del pasaporte covid en la región, solicitada por la Generalitat.
Por tanto, la decisión queda ahora en manos de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que deberá resolver si autoriza o no el uso del certificado europeo en base a la propuesta del Gobierno autonómico.
El jefe del Consell, Ximo Puig, anunció este jueves que pediría el aval del TSJ para poder usar el documento en los establecimientos de hostelería y ocio con aforos de más de 50 personas y las visitas a residencias de mayores y hospitales.
Si los magistrados dan su conformidad, también se exigirá en los accesos a celebraciones -como bodas o comuniones-, eventos y festivales de música en espacios interiores o al aire libre cuando no sea factible utilizar la mascarilla en todo momento.
Aunque los tiempos los manejará el tribunal, la idea de la Generalitat Valenciana es que esté vigente alrededor del 3 de diciembre , por un plazo de 30 días, y durante las fiestas navideñas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión