Las Fallas 2022 encaran su primer fin de semana después de cuatro jornadas repletas de pólvora, humo y ruido debido al esperado regreso de la icónica
mascletà
a la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La celebración de las fiestas populares en un formato de práctica normalidad ha conseguido ilusionar a una ciudad que se prepara para vivir con emoción los próximos quince días de festejos.
A corto plazo, el sábado 5 de marzo estará marcado por la vuelta de la
mascletà
nocturna , un formato híbrido que combina el disparo pirotécnico del mediodía con un castillo de fuegos artificiales. Para esta ocasión, el Consistorio municipal y Junta Central Fallera han diseñado una agenda de espectáculos que recorrerá diferentes barrios de la ciudad.
La primera parada será la plaza del Ayuntamiento, donde a las dos de la tarde tendrá lugar la quinta mascletà del ciclo de las Fallas 2022 , a cargo de la Pirotecnia Tamarit , llegada desde la localidad valenciana de Alfarrasí con una amplia experiencia en la Catedral de la pólvora como principal credencial.
Ya por la noche, Pirotecnia Caballer FX , compañía que goza de un reconocido prestigio a nivel internacional, disparará una mascletà nocturna en el barrio de La Saïdia a las 21.00 horas. A la misma hora, Pirotecnia Turis hará lo propio en el distrito de Nazaret , elevando al cielo cientos de palmeras de luces.
Dos horas después, a las 23.00 horas, será el turno de la Pirotecnia Mediterráneo , que disparará su mascletà nocturna en el barrio de Jesús , concretamente en la explanada del parking del Cementerio General de Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión