Imagen de archivo de unos buñuelos en un puesto en Valencia @ajuntamentvlc

G. G.

El dulce tradicional por excelencia en Fallas , por fin, ha salido a la calle este 2022. Los buñuelos de calabaza ya se pueden encontrar en los puestos de buñuelos y en las churrerías que hay por muchos rincones de la ciudad de Valencia. De hecho, las comisiones falleras son grandes productoras de este dulce típico artesano . Y ya se han puesto las manos en la masa para su elaboración.

Hasta un total de 115 comisiones tienen licencia en la capital del Turia para instalar sus correspondientes casetas para la venta de buñuelos, churros y chocolate caliente. Hasta el 19 de marzo pueden ocupar la vía pública. Eso sí, con una serie de condiciones que rige el bando fallero de este año.

Desde el 26 de febrero, los puestos de buñuelos y las churrerías están ejerciendo su actividad. Deberán ser desmontados, como máximo, hasta las 11:00 horas del 20 de marzo. Salvo excepciones puntuales, estos puntos de venta no pueden tener mesas, sillas ni terrazas .

¿Dónde es seguro que no se encuentran los puestos de buñuelos? Pues, el Ayuntamiento de Valencia no ha autorizado su instalación delante o junto a comercios dedicados al textil o a productos electrónicos, por ejemplo, tiendas de fotografía, telefonía móvil o electrodomésticos. Así lo apunta el bando fallero, que también insiste en que no está permitida la ambientación musical .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación