Fallas 2019

Vídeo: revive la histórica mascletà vertical que disfrutaron 100.000 personas el sábado en Valencia

El disparo de Ricardo Caballer batió el registro de asistentes de la Marina

Imagen de la mascletà vertical ABC

ABC

Un registro histórico para una mascletà histórica . Más de 100.000 personas asistieron a la 'mascletà' vertical Amstel Nit de Falles disparada el pasado sábado por la tarde en La Marina de València, una cifra que bate el récord histórico de visitas a este recinto, según han informado este lunes el Consorcio Valencia 2007 en un comunicado.

Así, el organismo responsable de la gestión de este espacio ha señalado que "ningún evento ni acontecimiento sucedido en la historia reciente y remota de la dársena valenciana ha reunido a tanta gente como el disparo" del pasado fin de semana, a cargo de la pirotecnia de Ricardo Caballer, Ricasa.

"Durante algo menos de once minutos y con más de 1.700 kilos de material pirotécnico, el terremoto aéreo más alto y potente jamás visto convirtió La Marina en una explosión de creatividad, innovación, luz, color, fuego y un sonido que resonó por toda la ciudad", ha resaltado el Consorcio Valencia 2007.

Asimismo, los responsables de la Marina de València han considerado que esta 'mascletà' vertical nocturna convirtió el frente marítimo, "por segundo año consecutivo", en "el centro de València" , tras lo que han afirmado que de este modo se ha demostrado que es "un espacio óptimo para eventos de esta envergadura".

En este sentido, desde el Consorcio Valencia 2007 han aludido a las declaraciones realizadas recientemente por Caballer, que indicó que "la Marina de València es un espacio único donde realizar este tipo de espectáculos" e instó a aprovecharlo más teniendo en cuenta que es "un espacio muy abierto que permite usar mayor potencia" y en el que "lucen mucho los colores y efectos visuales".

Desde la Marina de València ha aludido, igualmente, a las palabras pronunciadas al respecto por el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, al señalar que este recinto "se está consolidando como escenario ideal para este tipo de espectáculos".

La Marina de València ha expresado su agradecimiento "a todas las personas, empresas y entidades públicas" que han contribuido a que la 'mascletà' vertical del pasado sábado se desarrollara "con éxito".

Del mismo modo, el Consorcio València 2007 ha felicitado a Ricardo Caballer y a su empresa "por la calidad y carácter innovador de su espectáculo"; a la firma cervecera Amstel "por la iniciativa y patrocinio" de este acto, y al Ayuntamiento de València "por la organización y el despliegue de un amplio dispositivo sanitario, de emergencias y de Policía Local, que controló los accesos en vehículo al recinto".

Asimismo, la entidad ha traslado su felicitación a la Policía Nacional y a la empresa de seguridad Prosegur, "que gestionó el aforo de la planta pública del edificio Veles e Vents y ordenó la afluencia masificada de gente"; a la empresa SAV, que llevó a cabo el servicio de limpieza y al personal del Consorcio València 2007 que colaboró en el servicio de seguridad y coordinó con el Ayuntamiento el servicio de limpieza.

El agradecimiento se ha hecho extensivo también a "los miles de ciudadanos y ciudadanas que, con su comportamiento cívico y paciencia, favorecieron que el multitudinario acto se desarrollara sin incidencias de importancia".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación