Tribunales

Un exedil del PP admite ante al juez que le ofrecieron devolverle los mil euros que aportó al partido

Anticorrupción sostiene que los populares blanquearon fondos opacos a través de aportaciones reclamadas a sus concejales y asesores

Imagen de archivo del exedil del PP en Valencia Alberto Mendoza MIKEL PONCE

EP

El exconcejal popular en el Ayuntamiento de Valencia Alberto Mendoza ha admitido ante el juez del caso Imelsa -que investiga un supuesto blanqueo de capitales de 50.000 euros, el conocido como 'pitufeo'- que aportó 1.00 euros al partido para la campaña electoral de 2015 y, posteriormente, le ofrecieron devolvérselo, algo que él rechazó y, de hecho, se brindó a dar más dinero si era necesario.

Así lo ha explicado tras declarar voluntariamente este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 18 de València. Mendoza solicitó esta comparecencia, al igual que la exasesora del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València Cristina Montalvá, por lo que se había especulado con la posibilidad de que pudieran reconocer algún hecho imputado o aportar nuevos datos sobre el supuesto blanqueo de 50.000 euros de la campaña electoral de 2015.

En el caso de Alberto Mendoza, mientras en una primera declaración negó que alguien le ofreciera devolverle los 1.000 euros, durante esta jornada ha afirmado que la exsecretaria del grupo municipal popular Mari Carmen García sí le indicó que se los iba a devolver pero él lo rechazó.

Sobre esta misma cuestión, la exasesora Cristina Montalvá ha afirmado que la exsecretaria le comentó en una ocasión que «le encantaría devolverle el dinero» a lo que ella le contestó que no era necesario, que no se preocupara.

Montalvá se ha ratificado hoy en su declaración anterior, ha negado el blanqueo y ha afirmado que no le devolvieron los 1.000 euros que aportó al partido. Además, ha apuntado al exvicealcalde Alfonso Grau como el encargado de gestionar los fondos y la búsqueda de financiación para las campañas del partido.

Así mismo, ambos investigados han coincidido en declarar que quisieron colaborar económicamente con el partido porque éste se encontraba en una situación muy crítica y consideraban que la campaña era muy importante para poder ganar las elecciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación