No deja la vara de mando . El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri , ha afirmado este miércoles que no tiene intención de dimitir del cargo debido a que aún no se le ha abierto juicio oral y, sobre todo, para evitar que la alcaldía recaiga en el PP.
Echávarri ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada al mediodía en una abarrotada sala de prensa del ayuntamiento, y acompañado por la portavoz del grupo socialista y concejal de Turismo, la también socialista Eva Montesinos , y del resto de concejales socialistas, salvo Carlos Giménez , por estar en una reunión en la Diputación.
Echávarri ha explicado que en los acuerdos que suscribió con sus socios de gobierno, Guanyar y Compromís , contemplaba la dimisión en caso de apertura de juicio oral y siempre que se "garantizaran los votos para no caer en un gobierno en manos del PP", lo cual cree que no ocurre.
En todo caso, ha sostenido que con la nueva situación "la ciudad va a seguir funcionando en todos sus ámbitos" , por lo que ha garantizado a los ciudadanos "total y absoluta normalidad".
La excusa de Gabriel Echávarri para no dimitir: evitar que la Alcaldía de Alicante pase a manos del PP
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión