Economía

Estas son las provincias con mayores ofertas de empleo de Mercadona

Barcelona, Madrid, León, Valencia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla concentran el grueso de las vacantes de la compañía

Imagen de un empleado de Mercadona ABC
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y León , junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla concentran a día de hoy el mayor volumen de ofertas de empleo de Mercadona. La compañía que preside Juan Roig -que cerró el ejercicio 2017 con una plantilla de 84.000 trabajadores- está superando este año las previsiones iniciales de ocupación y cuenta en la actualidad con vacantes en toda España.

El requisito imprescindible común a todos los puestos de trabajo pasa por residir en la misma provincia en la que se halla localizado el puesto.

Barcelona: logística y puestos de fin de semana

En el caso de Barcelona , la cadena de capital valenciano oferta en estos momentos 130 empleos. Treinta de ellos se encuentran en el bloque logístico de la localidad de Abrera , donde se ofrecen contratos temporales para jornadas semanales completas de cuarenta horas con sueldos de 1.320 euros brutos al mes. Los aspirantes deben acreditar unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Mercadona necesita cubrir otras cuarenta plazas en idénticas condiciones en el bloque logístico de Sant Sadurní .

El resto de la oferta vigente de Mercadona en la provincia de Barcelona se concentra en puestos dirigidos a estudiantes de grados universitarios . Se trata de empleos de fin de semana con contratos indefinidos. Las jornadas oscilan entre las quince y las veinte horas semanales y las nómimas van desde los 492 euros brutos mensuales a los 656, con progresión salarial. Los puestos se reparten entre Igualada (veinte), Sitges (diez), Sant Sadurní (diez) y el Baix Llobregat (veinte).

Madrid: personal de supermercado

Mercadona proyecta nuevas aperturas de establecimientos en la provincia de Madrid para lo que precisa de cincuenta empleados para cubrir todo tipo de puestos en sus supermercados. En este caso ofrece contratos indefinidos, con jornadas semanales de cuarenta horas, y sueldos iniciales de 1.321 euros brutos al mes con progresión hasta los 1.775 euros al cuarto año de pertenecer a la empresa. La formación corre a cargo de la propia compañía y para estos puestos no se precisa de experiencia previa. Localidades como Leganés, Pinto, Tres Cantos, Griñón o Coslada complentan la lista de vacantes de empleo que oferta Mercadona en la Comunidad de Madrid.

León: distribución y nuevas aperturas

Otra de las zonas de expansión de la compañía que preside Juan Roig es la provincia de León , donde a día de hoy ofrece una treintena de puestos de trabajo. La mayoría se concentra en el bloque logístico de la localidad de Villadangos . Diez de los empleos son para cubrir plazas de «picker». Los contratos en este caso temporales para jornadas semanales completas de cuarenta horas con sueldos de 1.320 euros brutos al mes. Los aspirantes deben acreditar unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y residir en la provincia.

En el mismo bloque logístico de Villadangos, Mercadona ofrece ocho puestos para tareas de limpieza de su fábrica de pan. Los contratos son temporales y las jornadas de fin de semana, con sueldos de 524 euros brutos al mes.

Imagen del exterior del bloque logístico de Mercadona en Villadangos (León) ABC

También en León , la compañía mantiene activa una oferta de diez empleos para personal de supermercado. En este caso ofrece contratos fijos, con jornadas semanales de cuarenta horas, y salarios iniciales de 1.321 euros brutos al mes con progresión hasta los 1.775 euros al cuarto año.

Ceuta y Melilla: el mapa de España completo

Mercadona prevé completar este año el mapa de España y culminar su estretegia denominada como la «mancha de aceite» con las aperturas previstas en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla , donde precisa de setenta y 75 trabajadores, respectivamente, para cubrir plazas de personal de supermermercado. Todos los puestos son indefinidos y con jornadas completas. Siguiendo el convenio colectivo de la empresa, el salario inicial para el personal base arranca en los 1.312 euros brutos al mes.

Valencia: sede central y cerebro informático

La provincia de Valencia, donde nació Mercadona en 1977 y en la que permanece su sede, es otra de las principales áreas de España con mayores ofertas de empleo de la empresa, aunque en este caso se hallan más diseminadas y buscan perfiles más concretos. Algunas de las últimas van desde gestor de sistema de seguridad con un salario inicial de 44.900 euros brutos al año en Tavernes Blanques hasta jefe de proyecto de sistemas informáticos (con una nómina similar) en la localidad de Paterna.

Imagen de una trabajadora de Mercadona en Valencia ABC

La compañía valenciana -que está ejecutando inversiones por un monto de 8.500 millones de euros para su transformación- actualiza en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas de empleo que ofrece en toda España.

La empresa habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.

[Consulta aquí todas las ofertas de empleo de Mercadona en España]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación