Ahora que se habla tanto en Internet de los «epic falls» (término anglosajón que equivale a « errores históricos », que se hacen virales cuando los cometen algunos famosos, en TVE se les ha deslizado uno sobre Alicante . En un programa han difundido que el escultor José María Morán Berrutti diseñó el Mercado Central , que en realidad se construyó 27 años antes de que él naciera.
El reconocido artista alicantino sí tiene el mérito de haber confeccionado el logotipo del centenario de este edificio emblemático de la ciudad, punto de encuentro no solo de compradores de carne, pescado y verduras frescas, sino también del popular «tardeo» en su parte trasera, la plaza 25 de Mayo, conocida como plaza de las Flores.
Vista aérea del Mercado Central de Alicante desde la parte trasera, en la popular plaza de las Flores
JUAN CARLOS SOLER
Durante la emisión de « Zoom Tendencias », se realiza un recorrido desde Xàbia hasta Alicante, con una descripción de rincones con atractivo para el visitante de la Costa Blanca, y al llegar al Mercado Central, queda subtitulado el dato erróneo. En realidad, el proyecto original fue obra del arquitecto Francisco Fajardo Guardiola , que luego culminó Juan Vidal Ramos .
Un detalle que pasará desapercibido para la mayoría de turistas, aunque no para los alicantinos, porque Morán Berrutti goza de mucha popularidad entre sus paisanos, que ahora celebran justamente el centenario de su construcción y disfrutan de nuevos alicientes cuando lo visitan, como la oferta gastronómica con productos de la tierra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión