El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Moncada (Valencia) ha pospuesto al 2 de abril el juicio, inicialmente previsto para el próximo jueves, contra Facebook por una denuncia de la empresa valenciana Món Orxata , por haberle cerrado sin explicación alguna la cuenta que tuvo en esa red social 7 años.
Según han confirmado fuentes del caso a Efe, la denuncia presentada en junio de 2017 ha sido tramitada en este juzgado, que se ha considerado competente para investigarla pese a las pretensiones de la demandada, que solicitó que la reclamación se formulase en Estados Unidos.
El propietario de Món Orxata , una firma radicada en Alboraya y dedicada a la elaboración y venta de horchata , alega que el cierre de su página en Facebook le originó pérdidas económicas y de reputación, dado que era una vía principal de comunicación con sus clientes, y reclama por ello.
Según se denunció hace dos años, pese a los correos y requerimientos enviados a la red social, no se obtuvo respuesta concreta alguna ni la reactivación de la cuenta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión