Ximo Coll, en su despacho de la Alcaldía de El Verger ABC

D. A.

El alcalde de El Verger (Alicante), Ximo Coll , que se vacunó del coronavirus antes de tiempo sin esperar su turno según el protocolo sanitario y está pendiente de resolución judicial, ha presentado su dimisión este miércoles al perder el apoyo de su grupo municipal del PSOE , partido que ya lo suspendió de militancia a raíz de la polémica.

Le sustituye al frente del Ayuntamiento en la comarca de la Marina Alta el hasta ahora segundo teniente de alcalde, Juan Chover. Por su parte, Coll ha justificado su renuncia para «garantizar la gobernabilidad » y dar «estabilidad» al municipio, según han confirmado fuentes políticas a Europa Press.

El 8 de enero de 2021, Coll y su mujer y alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives. recibieron la primera dosis en el centro de salud de El Verger, una decisión que defendieron porque el personal sanitario les había avisado de que había vacunas sobrantes.

La Fiscalía Anticorrupción denunció el caso y les atribuye la presunta comisión de un delito de cohecho pasivo impropio . La pareja de alcaldes acudió el pasado 15 de noviembre a declarar a los juzgados de Dénia como investigados después de que un juez abriera diligencias para investigar su vacunación.

Los socialistas gobiernan en solitario y en minoría el municipio de El Verger, y cuenta con los apoyos «puntuales» de Compromís , quien había supeditado seguir negociando para sacar iniciativas adelante con el PSPV al cese de Coll como alcalde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación