La Generalitat ha confirmado este lunes nueve brotes nuevos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, por lo que el total se eleva a 44 focos distribuidos por el territorio con cerca de medio millar de contagiados.
Cinco de esos brotes se han producido en la ciudad de Valencia : tres de origen social con seis, seis y tres casos; otro en el ámbito laboral con cuatro positivos, un foco de origen familiar con cuatro afectados y el más numeroso, con 11 casos, originado en el ocio nocturno de la capital.
También en la provincia de Valencia, Museros ha registrado un brote con cuatro casos de la misma familia. La localidad de Sueca añade otros siete positivos en un foco de origen social y Mislata sigue la tendencia de los contagios en el ocio nocturno con cinco positivos en un mismo brote. Por su parte, el municipio alicantino de l'Alfàs del Pi registra cinco contagiados en un nuevo foco de origen social.
Este lunes se confirmaba también el origen de un rebrote en una residencia de ancianos de l'Eliana , que de momento afecta a o nce residentes y tres trabajadores del centro .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión