Alicante

Detienen a la pareja de la mujer degollada cuando estaba con su bebé en una casa de campo en Planes

El resultado de la autopsia desvanece la hipótesis del suicidio y apunta a un homicidio en el ámbito de la violencia de género

Imagen de un agente de la Guardia Civil en Alicante JUAN CARLOS SOLER

J. L. Fernández

Giro al caso de la mujer hallada muerta en una casa de campo de la provincia de Alicante. La pareja sentimental -que fue quien dio la voz de alarma- de la mujer hallada el pasado sábado degollada en una casa de campo de Planes (Alicante), un hombre de 34 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del crimen.

De acuerdo con fuentes de la Benemérita consultadas por ABC, aunque en un principio se barajó como hipótesis más probable el suicidio, finalmente la autopsia ha descartado esta posibilidad , y la investigación ha conducido a la detención del hombre. natural de Alcoy, al igual que la víctima, por un «delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género».

La mujer vivía desde hacía alrededor de un año en esa casa de campo situada en la partida de La Ceba, en el término de Planes, en el interior de la provincia de Alicante, y a mbos tenían un bebé de poco más de tres meses. En su primera declaración, el ahora detenido dijo que le habían despertado los llantos del menor .

La detención se ha producido este lunes después de que los investigadores recibieran los resultados del examen forense practicado al cadáver de la víctima esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Alicante. La autopsia ha determinado que la «mujer presentaba heridas incompatibles con el suicidio».

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoy, que lleva las competencias de violencia machista en ese partido judicial, ha declarado el secreto de sumario, mientras el detenido se halla en los calabozos de la Guardia Civil de Villena hasta su puesta a disposición de la jueza en un plazo máximo de 72 horas.

En torno a las seis de la tarde del pasado sábado, el detenido telefoneó a los servicios de emergencia alertando de que se había despertado por el llanto del bebé y de que al descender a la planta baja de la vivienda encontró en el suelo el cuerpo sin vida de la mujer junto a un cuchillo.

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Villena se hicieron cargo de las pesquisas, que en un primer momento apuntaban a un posible suicidio, y no hubo detenidos a la espera de la autopsia.

Desde un primer momento, los agentes descartaron casi por completo la posibilidad de que se tratara de un robo, dentro de un caso que se encuentra bajo secreto de sumario .

Tanto la víctima mortal como su pareja y ahora detenido no eran conocidos en la localidad de Planes , a donde habían llegado hacía alrededor de un año, aunque éste último se empadronó en el pueblo en los últimos meses, han señalado a Efe fuentes de la población.

La casa de campo donde ha ocurrido este suceso se ubica en el término de Planes pero lindando con el vecino municipio de Benimarful, y de hecho está a seis kilómetros del casco urbano de la primera de las poblaciones y a solo un kilómetro de ésta última.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación