Imagen de este miércoles de la Autopista que une Alicante y Valencia
Imagen de este miércoles de la Autopista que une Alicante y Valencia - JUAN CARLOS SOLER

Detenido un hombre por circular veinte kilómetros ebrio y drogado en sentido contrario por la AP-7

La Guardia Civil evitó que el conductor, que ha sido condenado a ocho meses de prisión, produjera algún accidente

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un conductor fue detenido este lunes por circular unos 20 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-7, entre los términos de Almussafes y Xeresa, bajo influencia del alcohol y las drogas. Según informa el conductor, de 41 años, multiplicó por cuatro la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado y dio positivo también en cocaína.

Según informa el diario Levante-EMV, el conductor había tomado la vía en el peaje de Xeresa y recorrido varios kilómetros en dirección a la salida de Silla. Sin embargo, antes de acceder a la zona de abonar el coste del trayecto, dio la vuelta y emprendió la marcha en sentido contrario a la circulación por los mismos carriles de la autopista de Valencia.

Varios coches pudieron sortearlo y evitar accidentes hasta que la Guardia Civil de Valencia y Gandia, que se encontraban en controles rutinarios, emprendieron una persecución que duró alrededor de quince minutos. Una barrera policial armada frente al conductor logró poner fin a su marcha.

El kamikaze, que carece de antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a Cullera, donde se sometió a un juicio rápido en el que se le condenó a ocho meses de prisión y 20 de retirada del carné por delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas.

231 conductores detenidos en abril

Un total de 231 conductores fueron puestos a disposición judicial en la Comunitat Valenciana como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial durante el mes de abril por conducir sin permiso o licencia, por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por exceso de velocidad, lo que supone una disminución del 0,43% en relación a las cifras registradas en abril de 2016, según ha informado la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana.

Del total de conductas delictivas detectadas, 53 han sido por conducir sin permiso o licencia, 175 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 3 por exceso de velocidad.

En la provincia de Valencia, los agentes detectaron a 26 conductores por carecer de permiso o licencia, 92 por conducir bajo los efectos del alcohol y 2 por exceso de velocidad, al ser sorprendidos los dos conductores circulando a 228 kilómetros por hora en tramo limitado a 120.

En Castellón, pasaron a disposición judicial por conducir sin permiso o licencia 6 conductores, y por conducir bajo los efectos del alcohol, 17. Asimismo, en Alicante, 21 conductores fueron llevados ante el juez por carecer de permiso o licencia, 66 por conducir bajo los efectos del alcohol y uno por exceso de velocidad, dado que circulaba a 189 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90.

Ver los comentarios